17 julio 2015

Veraplayazul afirma que la mejor publicidad es limpiar el agua y la playa

La asociación vecinal denuncia el verdil que cubre todo el litoral veratense el mismo día en que se presenta una campaña para atraer turistas

Verdil en el agua de la playa de Vera hoy
Vera, 17 de julio de 2015.- Veraplayazul considera que la mejor publicidad para las costas de Vera es limpiar el agua y la playa. Lamentan que la campaña publicitaria anunciada ayer por la Diputación de Almería, con la asistencia de los alcaldes de Vera y Cuevas de Almanzora, no se gaste en garantizar la calidad del agua y en una correcta limpieza de la arena, así como en inversiones para afrontar los puntos negros de la zona, como son las desembocaduras de los ríos Antas y Almanzora.
La asociación vecinal, que representa a los 20.000 habitantes de la costa veratense,  manifiesta que los representantes políticos han perdido una gran oportunidad de presentar la campaña en la propia playa, que ayer lucía un verdil intenso como consecuencia de los vertidos de la depuradora de Villaricos.
Frente a una publicidad, un cartel y unas declaraciones -de los máximos dirigentes de la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Vera y Cuevas de Almanzora- que incidían en la transparencia, el agua aparecía turbia y con restos de verdil, procedente de la EDAR de Villaricos.
Una transparencia que no sólo falta en el agua sino en la gestión del episodio de las microalgas. Si el objetivo de la campaña publicitaria es contrarrestar el miedo y la mala imagen ocasionado por el episodio de las microalgas, lo más adecuado es facilitar la información, los análisis y las acciones para impedir que el problema vuelva a surgir. En este caso, la transparencia vuelve a brillar por su ausencia pues la Junta no facilita los análisis, los ayuntamientos asienten y sólo los vecinos, a través de Veraplayazul, reclaman la creación de una comisión de investigación al Parlamento andaluz.
Verdil en el agua de la playa de Vera hoy

Veraplayazul, que nunca mirará para otro lado para no ver la realidad, apoya todas las campañas de publicidad que se realicen para potenciar la economía de la ciudad y de toda la comarca, pero evidentemente antes ha de ponerse en valor preservando la excelencia en el agua, la arena y en el resto de los servicios. De lo contrario, atraer turistas en estos momentos, donde la costa sigue cuesta abajo por el olvido administrativo y la falta de actuación en los puntos clave, puede ser contraproducente.

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